Pensamos en playa, en verano y por supuesto en calor, para combatirlo te ofrecemos este espectacular coctel refrescante a base de naranjas y champan. Prepararlo es más fácil de lo que podrás imaginar. Mimosa es un cóctel exquisito al ofrecer sabores refrescantes y mezclas de ingredientes, es preferido para el brunch pero también se puede utilizar en otras ocasiones, para servir antes de comer, como aperitivo o para los amantes del champan. Esta riquísimo y posee ciertas propiedades buenas para el organismo. Es considerado un cóctel suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica. Vamos a contarte a continuación de donde viene y como se prepara.

Procedencia:

Su origen es algo difusa pero todo apunta que se inventó en el famoso Hotel Ritz de Paris en el año 1925. Un lugar por el que han pasado importantes personajes de la vida social mundial y donde la gastronomía es muy reconocida. Otras fuentes apuntan a que se debe a una variación del cóctel Buck’s Fizz, pues es muy parecido, y fue elaborado en Londres en 1921.

El nombre procede de las flores de la planta de color amarillo que recibe la misma denominación, mimosa, y que destila una gran belleza por su color y forma.

Preparación:

El Mimosa mezcla una parte de champán o cava, una parte de zumo natural de naranja y azúcar. Su preparación es muy sencilla, por ello es beneficioso para los desayunos de fin de semana, cuando no tenemos ganas de hacer un cóctel demasiado elaborado. En su preparación, primeramente llenaremos una parte de un vaso largo o una copa con cava bien frío y después añadiremos la mitad de zumo de naranja.

Para decorar, adornaremos la copa con una rodaja de naranja o una guinda en el fondo de la copa. Este cóctel debe servirse muy frío para que esté más bueno. Otra manera de decorarlo es escarchando el borde de la copa con zumo de naranja y azúcar. Siempre a gusto del consumidor, podemos añadir menos o más cava, en función de si queremos menos o más alcohol.

Propiedades:

Cóctel Mimosa, muy especial para dar la bienvenida. El Mimosa es indicado para el brunch porque no tiene demasiado alcohol, pudiendo hacerlo algo más suave si queremos. Además, cuenta con algunas propiedades buenas para el organismo, al ser digestivo y apto cuando tenemos la barriga algo pesada. Además de en el brunch, también va muy bien como aperitivo antes de las comidas y cenas.

Al llevar cava y naranja se dice que es afrodisíaco, de manera que lo puedes preparar para una velada especial o tras una cena romántica.