Long Island Iced Tea, un cóctel de moda.
Y es que cada vez se está consumiendo más en bares y discotecas, sobre todo en verano. Quizá esto se deba a que es una bebida muy fresca y sabrosa, original y con estilo.
El nombre de la bebida se debe a la semejanza que tiene la bebida al té helado. pero, y ahí está la gracia, este cóctel tiene muchas cosas pero (casi siempre) nada de té.
Por eso hay quien dice que nació en los felices años 20. Claro, querían disimular una bebida con tan elevado grado de alcohol (22º) en la época de la prohibición. Podría ser ¿no te parece?
Una gran receta de coctel para una fiesta con amigos o familia, recibir a la gente en tu casa con elegancia o poder servirla donde quieras. Sin lugar a dudas es una bebida perfecta para estas noches tropicales que estamos soportando. ¡A disfrutar!
La receta del
Long Island Iced Tea
Para preparar un buen Long Island Iced Tea es importante hacerse con todos los ingredientes y saber dosificar bien las cantidades para que al final no acabe siendo demasiado o poco alcohólico. Por eso, aquí tenéis las medidas de todos los ingredientes que forman la receta más popular de esta bebida:
- 15 ml de vodka
- 15 ml de ginebra
- 15 ml de ron ligero
- 15 ml tequila
- 15 ml triple sec o Cointreau
- 30 ml de zumo de lima o limón
- 15 ml de jarabe simple o jarabe de goma
- Un poco de cola fría
La forma de preparar este sabroso y refrescante cóctel, dispuesto a convertirse en el nuevo combinado de moda, es el siguiente:
1. Llena un vaso Highball, Collins o cualquier otro vaso de vidrio alto, con hielo picado o en cubitos.
2. Agrega hielo a una coctelera.
3. Añade todos los ingredientes, excepto la cola, en la coctelera y tapa la coctelera.
4. Agita los ingredientes un par de veces, suavemente, para que apenas se mezclen o agítalos enérgicamente unos 5 segundos. A tu gusto.
5. Cuela el contenido en un vaso.
6. Completa el cóctel con un poco de cola.
7. Decóralo y estará listo para servir.
También puede que te la pidan con otros nombres como Texas Iced Tea, Georgia Iced Tea, Tokyo Tea, Three Mile Island o Adios Mother Fucker.